12 de julio de 2018
12.07.2018

Verín celebra su "Batucada" con música y un tobogán acuático gigante de 60 metros

La hostelería podrá poner barra exterior

12.07.2018 | 03:11
Emilia Somoza presenta el cartel de este año // FdV

Verín celebra su Batucada los días 27 y 28 con dos jornadas llenas de música, agua y fiesta para todas las edades. Y como novedad, contará con un tobogán acuático gigante de 60 metros .

La edil de Festejos, Emilia Somoza, presentó ayer la programación de una fiesta que comenzará el día 27 con el "Desfile da Ludoteca Especial Batucada", en que la temática elegida este año son las profesiones. Señala que "desde el grupo de gobierno quisimos aprovechar la diversión de disfrazarse para educar a los niños en la igualdad de oportunidades y derechos, siguiendo así con la línea de mensajes que viene emitiendo el Concello en este tema". El recorrido terminará con la tradicional "Festa Infantil da Ludoteca", en el CEIP Amaro Refojo.

Por la tarde será el turno de la "Festa Acuática en la Praia fluvial", con animación musical, hinchables de tierra y un tobogán acuático gigante de 60 metros "que sin duda será la actividad estrella de esta edición", tanto para el público infantil como adulto, y la entrada será de 5 euros por jornada completa (recibirán una pulsera de control de acceso que permitirá acceder al tobogán durante toda la jornada)..

Y para intentar que la Batucada sea también un escenario de difusión para la cultura local, el Concello organizó una " Batucada Alternativa" en la que escucharán grupos de diferentes estilos. En la Plaza García Barbón actuarán el músico Brais Calles (Hang Drum e Didjeridoo) y los grupos locales Dous de Picas (Folk), Boston George (Rock), Mike Wass & Mind Archives (Electrónica).

Y el día 28 se celebra, con la animación de Discomóbil A Gramola, la gran "Festa da escuma e da auga", y el "Desfile Pasa-Rúas da Batucada" que este año contará con Kilomberos de Monte Alto (A Coruña) y Xituma Batuke (Xinzo de Limia). Por la noche la música de Enjoy Disco Móvil Jorge y el grupo Gin Toni´s.

Este año el Concello ofrece a la hostlería la oportunidad de instalar barras en la calle para que puedan servir bebidas en vasos de plástico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine