12 de julio de 2018
12.07.2018

El portero ourensano del Zaragoza, investigado por una denuncia de agresión sexual en O Carballiño

La víctima afirma que la besó y manoseó sin consentimiento - El jugador, con "plena confianza" en ser absuelto

12.07.2018 | 03:12
Álvaro Ratón. // @alvaroraton

El portero ourensano Álvaro López Ratón, de 25 años, permanece investigado por un presunto delito de agresión sexual. Fue detenido el 2 de julio tras ser citado al cuartel de la Guardia Civil de O Carballiño. El 29 de junio una mujer de la localidad denunció que intentó besarla y manosearla tras arrinconarla, en la zona de pubs de O Carballiño, la noche de San Juan del 23 de junio, cuando el futbolista se encontraba en su villa de origen. La noticia trascendió ayer.

Tras ser detenido cuando regresó a O Carballiño, Ratón pasó a disposición del juzgado de Instrucción 2 de O Carballiño ese mismo día, el 2 de julio. La autoridad decretó su puesta en libertad, pero lo mantiene investigado por un presunto delito de agresión sexual, con la prohibición de aproximarse y comunicarse con la denunciante.

La presunta víctima, vecina de este municipio y mayor de edad, aseguró en el momento de efectuar la denuncia que, tras abandonar de madrugada un local de fiesta de la zona del barrio de Os Flores de O Carballiño para salir a fumar, el futbolista, que la había conocido el día anterior mientras la mujer hacía una encuesta, le sugirió tener algo y la invitó a ir a un hotel. Ella insistió en el no. La víctima aseguró a la Guardia Civil que el portero la insultó llamándole "zorra", la empujó contra unas escaleras, la besó sin su consentimiento y le efectuó tocamientos bajo el vestido, mientras intentaba bajarse el pantalón. A continuación, según la versión de la denunciante, el guardameta del Zaragoza abandonó el lugar después de que la supuesta víctima comenzara a gritar y se acercaran varias personas a ayudarla.

Según asegura la Televisión de Galicia citando "fuentes próximas a la víctima", el futbolista habría llegado a ofrecer 60.000 euros para que la mujer de O Carballiño no presentara denuncia. La Guardia Civil limita su investigación al presunto intento de agresión sexual.

Álvaro López Ratón, natural de la villa ourensana, entrenaba ayer con su equipo con normalidad. Por la tarde, colgó un comunicado en Twitter para defenderse. "Probablemente es uno de los días más complicados de mi vida, pero lo afronto con la total tranquilidad de saber que los valores que me inculcaron mis padres, sobre el respeto y la educación a las personas, me han valido para superar las diferentes adversidades". Ratón tiene "plena confianza" en que el caso se resuelva "en la mayor brevedad posible para que pueda dar por cerrado este capítulo".

El Real Zaragoza, de 2ª Dvisión, pidió que se respete a su futbolista y se tenga en cuenta "la necesaria presunción de inocencia hasta que el suceso se resuelva a través de los correspondientes trámites judiciales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine