Tras las tormentas del pasado fin de semana, los habitantes de O Barrio, en el Concello de Xunqueira de Espadanedo, continúan evaluando los destrozos de las riadas de barro que arrasaron todo con su paso. Un panorama desolador al que deben hacer frente para recuperar la normalidad. Al mismo tiempo, los vecinos tratan de buscar soluciones "todos intentamos ayudar, pero las fincas no se recuperan de un día para otro. También ha habido destrozos en garajes, puertas y coches'' comentaba una de las afectadas.

En cuanto al agua, parece que aún no se ha visto contaminada por los residuos arrastrados hacia el pueblo. Según aseguran los vecinos, junto con el alcalde dicen que "de momento nuestros grifos disponen de agua clara y potable''. Las fiestas parroquiales también se han visto perjudicadas por las tormentas "los partidos de fútbol no pudieron celebrarse por la inundación del campo y los feriantes han sido los más afectados, ya que la zona donde se asentaban fue la principal damnificada'' comentaban.

Y las lluvias siguen amenazando con llegar con fuerza durante esta semana. Los residentes de la zona, esperan soluciones a largo plazo y una pronta recuperación de las instalaciones del pueblo "el campo de fútbol, casas, muros, persianas y vehículos aún están por arreglar. Todo sigue cubierto de tierra y ceniza. Sólo podemos pedir al Ayuntamiento que nos presten los medios y ayuda necesarios para limpiar y reparar las consecuencias de este aluvión''.