El PSOE denuncia que los vecinos, cansados ya de esperar, comienzan ellos mismos a arreglar por medios propios los despropósitos de "un gobierno desastroso en la gestión". Así han procedido los de Vilar, que ya echaron tierra por encima de los socavones como medida provisoria y para evitar daños mayores.

Critica el portavoz socialista, Francisco José Fraga, que el estado de las vías y pistas de titularidad municipal es tan lamentable, desde hace ya dos años, que en algunos casos los vecinos ya actuaron por su cuenta. Tal es el caso de la pista de Vilar, sobre la que señala "ya alertamos de la situación hace más de medio año y lo único que recibieron los vecinos fue la pasividad de un gobierno que no atiende ni lo más básico. Deja que las pistas se dañen y que los socavones vayan a más, por efecto de su uso, poniendo en peligro a los usuarios y dañando los vehículos".

Los socialistas indican, además, que el alcalde del PP, José Luis González, "no solo pasa de arreglar casos tan evidentes sino que tiene toda la red de carreteras hecha un desastre o con parches que no valen para nada". Así dice sucede en otra pista, que va de A Gouxa a Pallota y que da servicio a la parroquia de Coiras, a varios pueblos del Concello de San Cristovo de Cea y a los pontevedreses de Rodeiro y Dozón, muy transitada y que, a pesar de ser supuestamente arreglada el pasado mes de noviembre, "presenta un estado penoso". Apunta ya le reclamó al alcalde, en el pasado pleno, que se pusiera manos a la obra porque las cosas no se hicieron bien. Y a mayores dice se adjudicó sin exigirle a la empresa mejora ninguna que pudieran aportar por el precio, y por ello le pide explicaciones al alcalde.