Sospechó que su novio se dedicaba a traficar con drogas y decidió alertar a la Policía Nacional, que se incautó en total de 3.285 euros, un vehículo, 15 pastillas de éxtasis, siete bellotas y media de hachís, 50,9 gramos de cocaína y una libreta con anotaciones. Agentes de la comisaría provincial de Ourense arrestaron al hombre, de 42 años, vecino de la ciudad y con una detención anterior. En su casa del barrio de O Vinteún la mujer se encontró con la sustancia y se la entregó a los policías.

Avisó al 091 por teléfono a las 23.40 horas de este domingo. Entregó la droga y dijo que su novio iba a venir a casa. Los agentes esperaron en el portal. Cuando el sospechoso los vio desde el coche, aceleró la marcha. Los policías lo persiguieron en el vehículo oficial y lograron interceptarlo. El hombre iba acompañado de su hijo menor, que fue entregado a su madre (otra mujer).

Posteriormente, los agentes fueron con el hombre a la vivienda y lo cachearon. Le intervinieron una libreta con anotaciones de nombres y cantidades, así como 75 euros en dinero fraccionado. Fue detenido.

También se intervino un automóvil que usaba el presunto traficante y del que no es propietario (pertenece a un amigo que no tiene que ver con los hechos, según la comisaría provincial). El vehículo fue registrado en dependencias policiales. En su interior se encontraron una bolsa con siete bellotas de hachís y 3.215 euros.

El detenido pasó a disposición judicial ayer en Ourense. Se enfrenta a un proceso penal por un presunto delito contra la salud pública.