Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro concellos de Ourense registraron las máximas gallegas

Con casi 38 grados, Remuíño, en Arnoia, vuelve a estar a la cabeza como una de las localidades con las temperaturas más altas

Piscinas de Oira en Ourense. //I. Osorio

Ourense volvió a alcanzar ayer las temperaturas máximas gallegas en cuatro concellos, al rozar los 38 grados en Remuíño, en el municipio de Arnoia, y también registró la mínima de la comunidad, con 12,6 grados en Os Corzos, en el Concello de Ourense.

Fue la doble cara, habitual en este atípico verano, en una provincia, en la que cuatro de sus concellos, fueron nuevamente los más calurosos de Galicia durante la jornada de ayer. En esa lista de los "cinco principales" del calor que publica cada día MeteoGalicia, se situó en primera posición Remuíño, una de las localidades más calurosas de España, como demuestra el mercurio cada verano, con 37,9 grados a las 18.50 horas de ayer, hora punta del calor en ese núcleo rural de Arnoia.

En segundo lugar la estación que tienen MeteoGalicia en la ciudad de Ourense, alcanzó el pico de 36,3 grados a las 19.10 horas de ayer, es decir cuando habría que empezar a respirar y dejar los abanicos, la ciudad vivía el pico de calor de la jornada

Tras los 35,7 grados que registró Cequeliños en Arbo, la lista de los más calurosos volvió a la provincia de Ourense, para otorgar a Leiro máximas de 35.5 grados a a las 17:50. Finalmente Prado, en Castrelo de Miño, también en la provincia de Ourense alcanzaba a las 18 horas su máximas del día con 34,2 grados de temperatura.

Mientras y solo unas horas antes, la provincia ourensana empeñada en estar a la cabeza en cuestión de temperaturas extremas, registraba también ayer las mínimas gallegas en Os Corzoss, A Veiga con 12,6 grados; en O Invernadeiro, concello de Vilariño de Conso con igual temperatura en la madrugada de ayer, al igual que en Xares y Lardeira, esa última en Carballeda de Valdeorras donde rondaron también los 12,6 y los 12,8 grados.

Es decir que en una misma jornada la provincia registró, según el municipios, diferencias de más de 25 grados de temperatura.

Compartir el artículo

stats