Sospechó que su novio es traficante y alertó a la Policía Nacional, que se incautó en total de 3.285 euros, un coche, 15 pastillas de éxtasis, siete bellotas y media de hachís, 50,9 gramos de cocaína y una libreta con anotaciones. Agentes de la comisaría de Ourense arrestaron al hombre, de 42 años, vecino de la ciudad y con una detención anterior. En su casa del barrio de O Vinteún la mujer se encontró con la droga y se la dio a los policías.

Avisó al 091 por teléfono a las 23.40 horas de este domingo. Entregó la droga y dijo que su novio iba a venir a casa. Los agentes esperaron en el portal. Cuando el sospechoso los vio desde el coche, aceleró la marcha. Los policías lo persiguieron en el vehículo oficial y lograron interceptarlo. El hombre iba acompañado de su hijo menor, que fue entregado a su madre (otra mujer).

Posteriormente, los agentes fueron con el hombre a la vivienda y lo cachearon. Le intervinieron una libreta con anotaciones de nombres y cantidades, así como 75 euros en dinero fraccionado. Fue detenido. También se intervino un coche que usaba el presunto traficante y del que no es propietario (pertenece a un amigo). Fue registrado en la comisaría y se encontró una bolsa con siete bellotas de hachís y 3.215 euros.

El detenido pasa hoy a disposición judicial en Ourense.