Una semana después del inicio oficial de la campaña de rebajas, el comercio ourensano no se atreve a hacer balance. La adversa climatología, con días de picos de temperaturas antes del verano y una etapa estival que oscila del día nublado a las lluvias ha provocado también un vaivén en las ventas, unido a que algunas multinacionales iniciaron las primeras promociones días antes del 1 de julio.

En el caso de Centro Comercial Ponte Vella, un termómetro del comercio local, al aglutinar más de un centenar de tiendas la mayoría del sector textil "tenemos claro que en general ha habido más público en los primeros días de rebajas que el año anterior, pero es pronto para evaluar aún si eso se ha traducido también en un aumento de las ventas", indica Marcos Vila gerente de este centro comercial.

El hecho de que estos establecimientos abrieran sus puertas el pasado domingo primera jornada oficial de rebajas, concentró también según reconocen los comerciantes las ventas, en esa primera semana y ahora "muchos ourensanos están en la paya", indicaba ayer un trabajador de una cadena de ropa deportiva de calle del Paseo.

Una tienda con estanterías "vacías desde hace días, y ya no vamos reponer nada de temporada, se ha agotado todo gracias al reclamo del dos piezas al precio de una y lo que estamos colocando ya a es la ropa de la próxima temporada otoño-invierno, no quedó casi nada en stock del verano," indicó una trabajadora de esta gran tienda de deportes y ropa de baño del Paseo.

No obstante en una ciudad en a que el Catastro tenía registradas el pasado año 5.900 locales catalogados como comercios, el día de ayer no fue de los mejores. Muchas tiendas estaban cerradas y otras con grandes descuentos para deshacerse de la mercancía estival.

Ocio infantil en Ponte Vella

"Nosotros no nos quejamos, hemos tenido un crecimiento significativo y además durante el verano seguimos ofreciendo un programa de talleres y ocio de lunes a sábado de 18 a 20.30 horas para los niños mientras sus padres hacen sus compras en Ponte Vella" , indica el gerente. Anuncia además que a partir del día 17 habrá una actividad especial con una cita con el mundo de los juguetes Playmobil, todo un clásico, con los que podrán jugar todos los niños asistentes.