Luego de dos años de tramitación el Concello de Verín completó por fin el expediente de expropiación de los terrenos necesarios y hará realidad el futuro parque de A Preguiza con una inversión inicial de 97.507,66 euros.

Este espacio tendrá una superficie total de 25.452,18 metros cuadrados convirtiéndose así en la primera de las grandes áreas de ocio de las que dispondrá la villa del Támega en los próximos años, junto con el futuro parque de Fontenova.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, destaca que "excluyendo las parcelas de expropiación forzosa, durante todo el proceso no hubo ningún tipo de reclamación por parte de los propietario de los terrenos".

Firmaron la mayoría

Así, asegura el regidor que "en estos momentos la mayor parte de los propietarios ya firmaron el acta de ocupación y los restantes están preparando su documentación para hacerlo en un breve período de tiempo" lo cual es una buena noticia.

Este nuevo parque forma parte de un nuevo plan especial que dotará a la villa de Verín de una nueva y amplia zona verde, situada a ambos márgenes del río Támega, y que ocupará una extensión total de 12 hectáreas para el disfrute de vecinos y visitantes.