Una tormenta acompañada de una fuerte tromba de agua, dejó en la tarde de ayer, y en cuestión de minutos, precipitaciones de casi 15 litros de agua por metro cuadrado, las más altas de Galicia, causó atascos en la red de aguas y levantamientos de tapas del alcantarillado, debido al colapso de los sumideros que no daban evacuado el aguacero.

Fue a última hora de la tarde de ayer, cuando la lluvia empezó a caer en el casco urbano sin previo aviso, y en tromba y en apenas cuarenta minutos, las llamadas se multiplicaban en la centralita del parque de bomberos de Ourense, para atender una cadena de "géiseres" que salían de algunas alcantarillas de la red, tras saltar las tapas de las mismas, incapaces de absorber la densidad de agua que caía.

En varios puntos del casco viejo como la calle Colón el agua anegó el interior de los bajos. Según informaron ayer miembros de la patrulla del Parque de Bomberos qué que acudieron a atender estas incidencias por acumulación de agua, mayor intensidad de llamadas de vecinos y propietarios de bajos se produjo en torno a las 20 horas de ayer,. La Policía Local tuvo que cerrar al tráfico momentos después una vía de acceso a la rotonda próxima a Salesianos. También la fuerte tromba de agua, que no daban asimilado los cayó por Díaz de la Banda (Cruz Roja) y llegó a la Nacional 120. También hubo problemas con el agua acumulada calle Santo Domingo con esquina Concordia donde saltó por la fuerza del agua la tapa de una alcantarilla.

En Pardo de Cela se atascaron los sumideros y fue necesario controlar el tráfico. También hubo problemas con las tapas del alcantarillado en Pardo Bazán y dificultad para circular en varias calles del centro. En O Barco el agua obligo a cortar momentáneamente accesos al casco urbano de la villa según Protección Civil.

Cientos de vecinos de la ciudad que salieron a la calle sin protección ante la lluvia pues la temperaturas rondaban ayer los 31 grados con una ambiente de bochorno en la ciudad a causa de la alta concentración de humedad en el aire, tuvieron que parapetarse en portales,galerías y cafeterías. Hoy según las previsiones la tormenta volverán con mayor virulencia.