Una salida de vía de una motocicleta se ha saldado con un fallecido en Maceda, a poco más de un kilómetro del Alto do Rodicio. El suceso tuvo lugar en la OU-536, en el punto kilométrico 28,1 cerca de las 13:15h de esta misma mañana.

Según informó la Guardia Civil, el siniestro ocurrió cuando, por causas desconocidas, la moto se salió de la vía por el margen derecho e impactó contra un talud de piedra. El fallecido, que viajaba solo, es V. M. D. F., de 42 años de edad y vecino de la parroquia de Mougas, en el municipio pontevedrés de Oia.

Según han indicado varios moteros a los servicios de emergencias que atendían el siniestro, venían circulando en grupo desde la provincia de Pontevedra y, unos momentos antes, el motorista fallecido se adelantó y al tomar la curva en forma de herradura de O Rodicio perdió el control de su moto y se salió de la carretera.

La Guardia Civil recuerda que este finde de semana hay concentraciones moteras en Pobra de Trives y en Puebla de Sanabria. El fallecido no estaba inscrito en la concentración motera de Trives, pero había ido otros años, por lo que todo apunta a que se dirigía allí.

Este fallecido en Ourense engrosa una jornada negra que comenzaba con el fallecimiento de un hombre y varios heridos en sendos atropellos en el Rallye Sur do Condado.