El grupo de trabajo por las emergencias de Ourense ha quedado formalmente constituido ayer, con representantes de la Xunta, la Diputación provincial y de los ayuntamientos de la provincia

Su primera reunión tuvo lugar ayer en la ciudad las Burgas con el objetivo de constituir formalmente este foro y establecer una agenda de trabajo de cara al análisis del mapa de emergencias de la provincia.

La asamblea contó con la presencia del director general de Emergencias e Interior Luis Menor, así como con la delegada territorial de la Xunta en Ourense Marisol Díaz Mouteira.

Plan de trabajo

Para cumplir el objetivo principal de la creación del grupo de trabajo, se iniciará un estudio de las áreas atendidas por cada servicio de emergencias para determinar si son necesarios ajustes de cara a atender plenamente y en tiempos a la totalidad de la población.

En caso de que el propósito sea un éxito el grupo podrá también acordar fórmulas para resolver las posibles errores que se detecten bajo el acuerdo de todas las administraciones implicadas.

La iniciativa nace del acuerdo por parte de las emergencias autonómicas, que con el objetivo de lograr una información más precisa y detallada de las necesidades de cada territorio, especialmente a la hora de abordar el mapa de emergencias consideró ineludible la creación de foros provinciales para facilitar esta tarea. Serán tratadas por tanto las áreas correspondientes para determinar si existe obligación de ajustes especiales en alguna de ellas.