Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El abandono de las piscinas del Tecnológico llega al Parlamento tras casi cuatro años cerradas

La diputada Noela Blanco exigió la reapartura del servicio público

Piscinas del Tecnológico cerradas. // Enzo Sarmiento

El cierre de las piscinas públicas del Parque Tecnológico desde hace tres años, sumará un nuevo verano sin servicio para los vecinos de la que se ven obligados, a utilizar las instalaciones privadas gestionadas por Eulen en Monterrei. A este cierre se suma el abandono y daños paulatinos que están sufriendo de esas piscinas del Tecnológico.

El tema llegó ayer al Parlamento de Galicia en forma de pregunta oral planteada al Gobierno de la Xunta por la diputada socialista por Ourense, Noela Blanco quien advirtió de la "coincidencia" de la apertura de las instalaciones mucho más caras de Eulen en Monterrei, con el cierre de las instalaciones públicas titularidad del gobierno gallego en el Tecnológico".

Estas últimas durante 17 años abrían gracias a un convenio anual que permitía la apertura de aquellas instalaciones gestionadas a través de la Diputación Provincial.

Pero la diputada criticó "coincidencia feliz para la empresa privada pero lamentable para la economía familiar de los vecinos y vecinas". La responsable socialista advirtió de que el convenio no fue renovado desde el año 2015, con lo que, ironizó "las instalaciones de las piscinas y el campo de fútbol conforman bien un erial, una charca o incluso una laguna, en función de la pluviometría". Por todo ello Blanco urgió al gobierno gallego a retomar el convenio con la Diputación de Ourense para poner al día las instalaciones.

Compartir el artículo

stats