Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden a la gerencia del CHUO que controle el "excesivo" lucro del parking y de la cafetería

Los trabajadores del sindicato SAGAP afirman que el personal sanitario paga más que antes

Parking del Santa María Nai. // Iñaki Osorio

El sindicato de trabajadores sanitarios Pro Sagap pide a la gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense que "controle" la gestión que hacen las empresas conexionarias de servicios públicos como son el parking del hospital Santa María Nai y la cafetería de esa área sanitaria.

Afirman que ya que "cada trabajador no puede tener una plaza de parking gratis dentro del recinto sanitario, durante su turno de trabajo, lo que no vamos a consentir, es que terceros, traten de enriquecerse con esta circunstancia y que aún encima la Gerencia lo permita".

"40,50 euros por un bono de 200 horas con validez anual consumo medio por usuario era de 140-150 horas". Pero tras el anuncio por parte de la Diputación que es la que adjudica la concesión de ese parking de que se reduciría "drásticamente" la tarifa, medida que adoptan al saber que va a abrir otro parking en el nuevo hospital, "para los trabajadores sanitarios a partir del 1 de Julio de 2018 el bono de 200 horas pasa a tener validez mensual, con 2 modalidades y precios de 5 euros, si el bono se asocia a una sola matrícula y 40 si se desea asociar a más vehículos. Hablando claro antes pagábamos 40.50 euros por 1 mes y medio y ahora 35 euros en el mejor de los casos por 30 días", explica el sindicato sanitario.

Afirman que "otro tanto está sucediendo con el nuevo servicio de cafetería, su primera intervención ha sido incrementar sus tarifas, eso sí, de manera inversamente proporcional a la calidad de sus productos todo ello con el consentimiento de esta Gerencia" afirman.

Por su parte desde la Gerencia sanitaria de Ourense se recordó ayer las fases de tramitación de concesiones, algunas como la apertura del nuevo parking del CHUO paralizado por una denuncia. Recuerdan que la gestión del parking de Santa María Nai es una competencia de la Diputación no del Sergas.

En cuanto a las críticas por el precio de la cafetería señalan que alrededor del hospital hay 17 cafeterías más y la del hospital es un servicio público, con precios reducidos para trabajadores y con la obligación de abrir como servicio público las 24 horas y los 7 días de la semana, indica el Sergas y todos los días del año para los usuarios.

Compartir el artículo

stats