R. S. W. fue juzgado ayer en Ourense como responsable de un delito de falsedad en documento público, en concurso con un delito continuado de estafa. El hombre, que carecía de antecedentes penales computables a efectos de reincidencia, reconoció su culpa y selló un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que deja la condena en 9 meses de prisión más una multa por 1.080 euros. Se enfrentaba a 2 años antes del pacto.

Según se considera probado, el individuo falsificó el documento de identidad de otro extranjero para retirar dinero en efectivo del perjudicado en tres sucursales bancarias.

En el transcurso de la mañana del 25 de marzo de 2014, el encausado acudió a una oficina del Banco Santander en Celanova, y a otras dos de la misma entidad financiera en Xinzo de Limia. Presentó un documento de identidad de extranjeros, NIE, previamente alterado, en el que figuraba en la parte delantera el nombre del perjudicado.

En cada una de las sucursales obtuvo un reintegro en efectivo de 900 euros. La entidad financiera devolvió al perjudicado la totalidad del dinero que el acusado logró de manera ilícita.