Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emilio González Afonso: "Voy a ejercer el cargo con honestidad y transparencia"

El nuevo subdelegado de Gobierno se incorpora hoy a su cargo

González Afonso en el acto de toma de posesión en A Coruña. // Fdv

"Hoy será mi primer día oficial como subdelegado del Gobierno en Ourense, aunque ya tuve un primer contacto con los distintos servicios, tengo que conocer el estado de cada área, hablar con sus responsables, antes de tomar decisiones. Lo que sí tengo claro es que trataré de trabajar con transparencia y con la máxima honestidad", declaraba ayer Emilio González Afonso, (Verín,1954), médico de profesión, horas después de su toma oficial de posesión como subdelegado del Gobierno en Ourense, en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Galicia .

El sustituto de Roberto Castro al frente de la subdelegación de Gobierno en Ourense, es en la actualidad médico del centro de atención primaria del municipio de Riós, Ourense. Tienen en el apartado orgánico los cargos de miembro de la ejecutiva provincial del PSdeG PSOE y secretario de política sanitaria. Es miembro del comité nacional gallego del PSdeG-PSOE.

La wikipedia gallega resume así su activo paso por la política: "Integrado en Coalición Galega, fue candidato en las autonómicas de 1985; no salió, elegido, aunque fue parlamentario autonómico en septiembre de 1986 en sbstitución de Senén Bernárdez Álvarez".

Añade que o "fue candidato a la Alcaldía de Verín en 1991. Elegido alcalde de Verín después de una moción de censura. Posteriormente se integró en el PSdeG-PSOE y encabezó la candidatura socialista en las municipais de 2003. Volió a ser elegido alcalde en 2004 grazas a un pacto con grupo independente Verín yBNG".

Compartir el artículo

stats