Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AV-Son pide la nulidad de la RPT de O Carballiño "por incumplir la ley"

-Denuncia se sigue contratando "a dedo" - Dice hay una subida salarial del 4,8%

Alternativa Veciñal, AV-Son, pide la nulidad del la RPT del Concello de O Carballiño argumentando que incumple la legislación al seguir permitiendo el acceso "a dedo" a la hora de trabajar en el ayuntamiento.

Esta RPT fue aprobada en mayo con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP y BNG, y según AV-Son contempla diversas ilegalidades ya que "pretende consolidar 25 empleos", aparte de los 37 por los que recuerda está procesado un exalcalde, "inicialmente designados sin ningún tipo de procesos de selección o para funciones distintas a las que fueron contratados".

Apunta que la omisión de responsabilidades y posible prevaricación por parte de responsables políticos del Concello permitió su inclusión por fallo judicial en la plantilla. De los 140 trabajadores solo la Secretaria, el Interventor, el personal de la Policía Local y 5 funcionarios "entraron por un proceso selectivo que garantiza la igualdad de oportunidades". Y por tal motivo, presenta un recurso de reposición pidiendo la nulidad de la RPT previo a la impugnación ante un Juzgado Contencioso Administrativo.

Asimismo, indica que de las 23 alegaciones que presentó a la RPT para la organización interna del personal fueron rechazadas 14 "en base a informes de parte encargados a una empresa externa pagada por el Concello, incomprensiblemente avalados por funcionarios a los que se les sube el nivel (del 28 al 30), con la correspondiente subida salarial sin ningún informe justificativo".

Entre las principales alegaciones rechazadas figura el incremento salarial del 4,8 por ciento, cuando a ley solo permite el 1, y "se pretende justificar en base a que no hay RPTs anteriores valoradas", pero AV-Son presentó copia de la del 2000-2001 y varias fotocopias de BOPs provinciales "en las que se demuestra lo contrario". Añade que la pretendida subida "es un engaño con fines electoralistas dado que es distribuida en varios años", ya que "si se actualiza anualmente la RPT como debería ser, cosa que no hicieron Marnotes ni Fumega,ya tenemos el incremento salarial deseado". Asimismo, critica se asigna doblemente el complemento de peligrosidad y penosidad a funcionarios de seguridad que ya lo perciben, conceptos ya valorados en la RPT 2000/2001. También dice se oculta la condición de vacantes de 10 puestos, impidiendo que salgan a oferta pública.

Dice confiaba en que el alcalde socialista iniciara otro sistema de proceder a la hora de organizar el trabajo interno del Concello en el que se invierte casi 3 millones de euros.

Compartir el artículo

stats