Una vecina de Cenlle. Nisa Parada, promovió ayer una actividad de promoción del papel de la mujer en el rural y en el mundo cultural. Una interesante actividad que contó con el apoyo del Concello, y en la que participaron alrededor de 200 personas al ser totalmente gratuita y altruista, y que como destaca el alcalde, Gabriel Alén, parte de "a pie de calle", lo cual señala tiene mucho mérito.

Explica que esta vecina lleva casi un año trabajando en este programa que financia ella misma en gran parte, y en la que colabora el concello, y con la que destaca quiere enviar un mensaje sobre el papel de la mujer en el ámbito del rural.

Apunta el regidor lo importante que es que en un pueblo como Cenlle se tengan tantas horas de actividad en un solo día. Y es que el programa ofrecía una exposición de pintura a cargo de la artista Lola España, que estará hasta el 8 de julio en la Bodega Virmadeus, un recital poético y coloquio en la Casa do Pobo de Cenlle, por Yolanda López, con presentación de un libro, "Na pel, un horizonte", una proyección documental en el CEIP Carmen García Carrasco, con la presentación del proyecto educativo "Las sinsombrero", y una actuación musical en la Praza da Tenencia a cargo de la cantautora Najla Shami. También se hizo homenaje a una mujer por su trayectoria.