Un total de 20 alumnas se formaron durante 9 meses en colocación de piedra natural y en actividades auxiliares en aprovechamiento forestales, gracias al obradoiro de empleo "A Lagoa", que compartieron los concellos de Sarreaus, Vilar de Barrio, Trasmiras y Sandiás.

Al acto de clausura acudió la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, acompañada por los alcaldes de estos municipios, para presidir la entrega de diplomas de este programa mixto de formación y empleo en el que la Xunta invirtió 280.000 euros.

Durante 9 meses los alumnos realizaron obras de colocación de piedra natural en distintas infraestructuras de los cuatro concellos como el Forno de Pazos y la Praza do Toural, en Sarreaus, en las fuentes de San Fiz y de A Franca, en Vilar de Barrio, en muros de Chamusiños y Abavides, de Trasmiras, y en el centro social de Vilariño das Poldras y en la antigua escuela de Couso da Limia, en Sandiás. También desarrollaron actividades auxiliares de aprovechamiento forestales en áreas recreativas, piscinas y parques municipales.