Otra de las cuestiones en las que inciden desde DO es que son muchas las denuncias que se están recibiendo en este sentido, y a las que "no hace caso el gobierno popular". Pero que no son las únicas. Ya que se denuncia también la existencia de caminos intransitables, alcorques abandonados, jardineras vacías, sucias o en estado lamentable.

Para advertir que la competencia municipal en materia de parques y jardines, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se realiza por dos vías distintas: una de gestión directa del propio concello con sus recursos propios, y la externalizada a través de la empresa Valoriza, que ganó el concurso para su gestión. Desde DO tienen claro que la empresa "no está cumpliendo el pliego de condiciones", y señalar que una de la razones es que "no disponen del número de personal que sería necesario al haber despedido a parte de su plantilla sin cubrir las bajas", como le trasladaron los representantes de los trabajadores.

Aunque añaden que "lo mismo puede predicarse de la gestión directa realizada desde el concello". Debido a que "las bajas de personal no solo no fueron cubiertas sino que además parte de sus efectivos fueron destinados a oficinas con lo que no se está dando el servicio", sin que por parte del edil responsable "se haga nada".