El próximo viernes 6 de julio finaliza el plazo para solicitar una plaza de alojamiento en las residencias universitarias para el próximo curso académico. En el caso de Ourense, se ofertan un total de 195, de las cuales 191 corresponden a la residencia As Burgas, situada en los terrenos del campus, y 4 en el complejo residencial concertado Alcai de Allariz. Estas últimas se distribuyen en dos apartamentos con dos habitaciones individuales cada uno.

La residencia As Burgas, que reabrió sus puertas en enero de 2017 tras permanecer dos años y medio cerrada por un conflicto judicial urbanístico, oferta 131 plazas en apartamentos individuales con cocina; 56 en apartamentos individuales con cocina compartida -seis adaptados- y cuatro en apartamentos dobles con cocina.

Para poder acceder a una de estas plazas de alojamiento, los alumnos deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos, que su domicilio familiar esté fuera del término municipal en el que se ubica la instalación en la que se solicita la plaza, y estar matriculado o pendiente de matrícula en el curso 2018/2019 en alguna de las titulaciones de grado, máster o programas de doctorado en este campus.