El Concello de Allariz celebró ayer un pleno extraordinario cuya orden del día se centró, entre otros puntos, en la composición del nuevo equipo de gobierno que preside Cristina Cid y que comprende tres dedicaciones exclusivas. Además de la de ella, se contempla la del primer teniente alcalde y edil de Medio Ambiente, Bernardo Varela, que pasa de tener una al 70 por ciento a una completa, y la de la segunda teniente alcalde y edil de Deportes, Elena Suárez, que sigue con una del 70 . Y se nombra tercera teniente alcalde a María Isabel Poisa.

En el pleno de ayer también tomó posesión Olga Quintana Devesa, a la que se le concede la concejalía de Educación e Mocedade. Francisco Alejandro Piñeiro asume una concejalía de nueva creación, la de Accesibilidad, y Alberto Conde llevará la de Hacienda, Cultura y a mayores la de Policía local y con una dedicación del 30 por ciento.

Según explica la nueva alcaldesa, que ocupa la silla de Francisco García, las retribuciones no sufren variaciones y hay un ahorro de 5.000 euros pero no porque existan modificación en las retribuciones aprobadas en pleno.

El pleno también dio ayer cuenta de las cifras anuales correspondientes al año 2017 de la empresa municipal Reatur S.L que eleva su actividad a 376.687 euros netos en la cifra de negocios, con incremento moderado en los últimos cuatro años de la facturación, un resultado de explotación positivo de 12.833 euros, y en positivo 7.521 euros de impuestos.

Usuarios en Reatur S.L.

Su patrimonio neto sigue siendo 1.973.840 euros, y según Cid año tras año sube el numero de usuarios, destacando que 2016 cerró con 9.315 personas de grupos organizados atendidos y en 2177 superó las 10.000, y ello sin tener en cuentas las visitas individuales.