Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia que 17 niños se quedan fuera del campamento Urbano y Pequecamp en Leiro

La empresa estaba dispuesto a admitirlos

Los socialistas de Leiro denuncian que se quedan sin Campamento Urbano y Pequecamp 17 niños, "por el mero hecho chulesco, discriminatorio y dictatorial" del alcalde. En el pleno de este miércoles llevaron una moción por la vía de urgencia en la cual se trata el tema de la readmisión de estos niños al Campamento Urbano, y se pedía que se abriera de nuevo la inscripción ya que en un primer momento ya se habían anotado 30 y faltaban 17 más.

El PSOE pedía que "no se discriminara a ninguno, ya que entre esos había alguno que no estaba censado pero si estaban sus progenitores y familiares directos que pagan sus impuestos y tasas en nuestro ayuntamiento, por lo que no es motivo alguna para que no se puedan admitir en el campamento".

El PSOE pedía en esa moción al alcalde que no pusiera ninguna disculpa tanto para aceptar la urgencia como para aprobar la moción, ya que habiendo voluntad política, "todo es realizable, y en este caso concreto en el cual son niños que lo único que quieren es tener unas horas de disfrute y pasarlo bien". Pero la urgencia fue rechazada por el motivo de que había unas normas, y "nosotros le preguntamos por esas normas o bases y se nos dio la respuesta por callada, porque nos da a entender que no hay tales bases o normas".

Apunta que un gobierno responsable habría tomado nota de la demanda existente y no permitiría que ningún niño quedara fuera. El PSOE se puso en contacto con la empresa que realiza esta actividad, y "nos comenta que no hay problema alguno en que se readmitan esos 17 pequeños ya que se traería algún monitor más, para que estuvieran bien atendidos".

Compartir el artículo

stats