Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tráfico se complicará aún más a partir de esta tarde con el cierre de la calle Progreso

El corte será desde hoy hasta el 1 de julio, tardes y noches, para ubicar en esta arteria principal de la ciudad las grandes orquestas -DO tacha la decisión de "aberración"

A la situación de colapso que vive desde el inicio de las fiestas el tráfico rodado, por el corte a la circulación de Pardo de Cela (al lado del Pabellón de Os Remedios) para ubicar las atracciones de feira, se sumará a partir de hoy el cierre al tráfico de un tramo de calle Progreso, principal arteria del centro urbano, para instalar las grandes orquestas.

El corte del tráfico en Progreso será cada tarde y noche a partir de hoy desde las 18.30 a la madrugada, hasta el día 1 de julio que remata el programa de Fiestas de Ourense 2018. Afectará al tramo comprendido entre Parada Justel y la calle lateral que baja al mercado de As Burgas, para ubicar delante de la Alameda a estas orquestas que se espera sean uno de los grandes atractivos y atrapen a miles de visitantes, dado que entre los nombres figuran las Combo Dominicano, a la 1 de la madrugada del viernes, o Panorama a la misma hora del sábado, que suelen atraer a sus actuaciones a miles de personas de toda Galicia.

Sin embargo a las críticas de algunos sindicatos policiales, por los cortes de calles en el centro por las fiestas, se sumaron ayer las del grupo municipal de Democracia Ourensana que considera "una nueva aberración de circulación, lo que está sucediendo por el corte de tráfico de la calle Pardo de Cela junto al Pabellón de los Remedios. Se trata de una decisión malísima la de ubicar allí las barracas de las fiestas de Ourense, cortando esa vía de entrada y salida, y produciendo colas insufribles en vehículos, algunos de visita en la ciudad por las fiestas", indica el grupo de la oposición

DO propone que "de forma urgente, se habilite como entrada de coches la subida por la pendiente de la iglesia de Os Remedios, junto al Puente Romano".

Califica de "triste que este desaguisado se produzca por unas barracas o atracciones de fiestas, que aún encima, tienen un nivel bajísimo, como si Ourense fuese un barrio de tercera comparado con el que tienen las que van a otras villas de Galicia".

Advierte de que "todo esto no volverá a pasar cuando DO gobierne a partir de 2019, ya que habilitaremos un espacio de ocio. Sin estrujarse mucho la cabeza, el recinto y los aledaños de Expourense podrían ser la solución, intentando enfocar esa área como ocio-deportiva" , continúa el grupo político.

DO considera que Expourense debería de dejar su uso como parque ferial y convertirse en zona deportiva y de ocio, llevando para ello "una flota de autobuses gratuita y continua a Expourense para las atracciones, lo que sería mejor que sufrir los embotellamientos que estos días suceden por culpa de una mala ubicación no ya en el centro de Ourense, sino en la mismísima vía de entrada a la ciudad".

Añaden que "cuando gobierne DO las fiestas serían por San Martiño en noviembre, y hacerlas en Expourense y Paco Paz sería una ubicación propicia en ese mes".

Compartir el artículo

stats