Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lápiz de cedro que se convirtió en búho

La escultura del campus cobra una nueva vida

Un hombre fotografía el "Moucho da sabedoría", la nueva escultura del campus. // Brais Lorenzo

El lápiz de madera que lucía junto al estanque del campus universitario de As Lagoas ha evolucionado para convertirse en el "Moucho da sabedoría", un búho posado sobre una pila de libros que devuelve la vida al tronco de un cedro muerto que persiste en la zona verde próxima a los pabellones. El escultor de madera Eugenio Linares se ha encargado de esta transformación que ayer captaba la atención de los miembros de la comunidad universitaria y vecinos que pasean por la zona ajardinada.

Desde el campus explican que hacía dos décadas que el cedro había adquirido la forma de lápiz, pero el paso del tiempo deterioró mucho la estructura, sobre todo la parte exterior, y ponía en riesgo la seguridad de las personas que pasean por la zona. Una vez más, y para evitar la pérdida de una pieza de madera que tiene su propia historia en este espacio de la ciudad, los responsables universitarios optaron por darle una nueva vida, esta vez como el búho de la sabiduría.

El responsable de las zonas verdes del campus, José Manuel Pérez, explicó que al igual que entonces el punto de partida era mantener el árbol en su lugar. Fue la misma empresa, Arbogal, la que propuso hacer una nueva escultura y se planteó la idea del búho por ser una imagen significativa en la vida universitaria que podría servir como punto de reunión pero también de reflexión. Esta misma semana, Eugenio Linares talló la pieza manteniendo las raíces del cedro.

Compartir el artículo

stats