Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello hará dos zonas lúdicas y de juegos infantiles en el Campo de Santiago y Reza

Ultima sendos proyectos cerca de O Tinteiro y en el terreno liberado de la vieja depuradora

Entorno verde del Campo de Santiago cerca de O Tinteiro donde irá una zona lúdica. // Brais Lorenzo

El área de Medio Ambiente del Concello de Ourense ultima el diseño de sendos proyectos, que pretenden crear parques infantiles y zonas lúdicas y de ocio en las dos riberas del río Miño y cerca de las instalaciones termales de la ciudad. Uno de los proyectos que, según confirmó ayer el edil de Medio Ambiente, José Araújo, están diseñando técnicos municipales, irá ubicado en la ribera derecha, en el entorno del llamado Campo de Santiago, una espacio verde muy próximo a la fuente de O Tinteiro.

"Se trata de dotar una serie de juegos simples siempre cumpliendo lo que dictaminan la normativa de seguridad y permite la Confederación Hidrográfica Miño-Sil con juegos y zonas de disfrute simples para niños y jóvenes", adelanta José Araújo.

El otro proyecto de dotación de este tipo de parques que incluye también juegos biosaludables, irá en la orilla izquierda del Miño en Reza, en el terreno que quedó liberado tras la demolición de la antigua Estación Depuradora de Aguas Residuales de Reza

Tras la construcción de la nueva EDAR de residuales de Ourense, quedó liberada una superficie, ahora verde de 16.000 metros cuadrados que cambiará radicalmente la parroquia de Reza.

En una intervención plenaria el propio concejal de Medio Ambiente ya adelantó el proyecto que tenía en mente el Concello para ese terreno de la antigua depuradora.

La idea, aún por materializar, incluye según señaló en aquel pleno el portavoz municipal del PP, en dotar una área de servicio para autocaravanas con 80 plazas de escalonamiento y, si es posible, un edificio multiusos con el que se podrá también dar sede a la asociación de vecinos de Reza.

La idea incluye como novedad, en un espacio de unos 600 metros cuadrados, un parque infantil, una zona para canes así como una pista "crossfit", una disciplina deportiva cada vez más popular y que es como un circuito que incluye una serie de elementos para mantenerse en forma. Si se cumple lo previsto estas áreas estarían ejecutadas el próximo año.

Compartir el artículo

stats