La CIG-Ensino denuncia que la jefatura territorial de la Consellería de Educación suprimirá para el próximo curso 8 unidades de educación infantil y primaria, "lo que supondrá 11 puestos de trabajo menos". Perderán unidades, según el sindicato, el CEIP de Castrelo do Val, que pierde una unidad infantil; CEIP Manuel Sueiro, pierde una unidad de infantil; EEI de Solbeira (Paderne de Allariz), cierra; CEIP de Rairiz de Veiga, pierde una unidad de infantil; CEIP Manuel Respino, pierde una unidad de primaria; CEIP de Sarreaus, pierde una unidad de infantil; CEIP Princesa España, pierde una unidad de primaria; y CEIP de Vilariño de Conso, que pierde una unidad de primaria.

Solamente incrementarán unidades, el CEIP de Xunqueira de Ambía, que habilitará una unidad de primaria, mientras que el CEIP da Inmaculada de Ourense incorporará una unidad de infantil y otra de primaria.

La CIG indica que la jefatura territorial de educación de Ourense le trasladó en una reunión celebrada ayer la intención de suprimir "hasta 11 unidades, es decir, clases de infantil y primaria, que suponen la pérdida de 11 puestos de trabajo".