El III Festival "Outros países, outras músicas"contará con las corales polifónicas de Baiona y Luou (Teo), así como la anfitriona, el Coro de Cámara Música Viva, de O Carballiño, en esta edición que organiza esta agrupación carballiñesa en colaboración con el Concello, la Diputación de Ourense, Consellería de Cultura, y la Federación Galega de Corais.

El evento, que se presentó ayer, será el 1 de julio, a las 20.00 horas en el templo de la Veracruz. El edil de Cultura, Diego Fernández, felicitó al coro carballiñés por el esfuerzo que realiza para organizar este festival y el alto nivel que está alcanzando, y destacó además que "no se parezca a los demás festivales de corales, ya que se trata de un recorrido por muchas músicas que no se da en otros eventos de este tipo".

Antonio Rey, del Coro Música Viva,destaca que el festival tiene como pilares, dar a conocer las músicas de distintas partes del mundo y de las comunidades españolas, así como la gran calidad de las corales participantes. El programa ofrece canciones de países europeos, latinoamericanos, Norteamérica, Galicia y otras comunidades españolas.