Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresarios gallegos analizan las nuevas tendencias en emprendimiento

El cofundador de StartUpXplore, Javier Megias, asesoró a los empresarios en fórmulas de inversión -Las actividades continúan toda la semana

Encuentro con emprendedores en La Molinera, ayer. // FdV

La Molinera acogió ayer a más de 40 empresarios de toda Galicia que participaron en un encuentro con Javier Megias, CEO y cofundador de StartUpXplore, la plataforma premium de inversión en empresas emergentes. La jornada, fruto de la colaboración entre el Círculo de Empresarios de Galicia, el Inorde y La Molinera, forma parte de un proyecto que tiene como objetivo fortalecer las relaciones empresariales en el sur de Galicia y fomentar el emprendimiento a través de diferentes actividades para los actores del ecosistema gallego.

Esta primera actividad, titulada "La decisión entre ser rico o rey", comenzó con un desayuno de trabajo con Javier Megias, uno de los nombres más destacados del panorama nacional en materia de startups y fondos de inversión, y estaba orientada a emprendedores que buscan financiación para sus proyectos.

Megias compartió profundizó en los aspectos que busca un inversor cuando analiza un proyecto y aseguró que el modelo de negocio y las personas son los elementos más destacados a la hora de conseguir que un inversor se convierta en socio de un proyecto.

La jornada finalizó con una mesa de trabajo con empresarios gallegos, orientada a las diferentes vías que tienen las corporaciones para colaborar con los emprendedores. En este sentido, Megias incidió en que la inversión de las corporaciones en las startups puede generar sinergias y señaló que "aunque el ecosistema gallego es joven, tiene un enorme potencial y para que se consolide como un de los mejores del país resulta imprescindible la implicación de las corporaciones".

Bajo el formato de "StarUp Café", los encuentros continúan toda la semana con empresarios de éxito para relatar sus experiencias. Hoy es el turno de Rocío Rial y Javier Mazario, socios directores de Coach Líder, (9.00 horas, sede de Afundación), y mañana de Pablo Campos Beneite, director d´Ventas Consultores y socio en Beneite Inmobiliaria. Estas actividades son de acceso público y gratuito, con inscripción previa.

Compartir el artículo

stats