La Asociación Cultural Rebulir organizará un año más la Romaría Rebuldeira, que sirve como cierre del curso 2017/2018, y juntará el día 30 a los numerosos miembros de la asociación, familiares, vecinos y amigos para compartir una jornada lúdica en el área recreativa da Pontenova en Ramirás, al lado del río Arnoia, donde les espera una amplia programación de actividades.

Empieza el día con una comida popular amenizado por el Grupo de Música Tradicional Rebulir, y por la tarde ofrece juegos y actividades para los niños con la Xurxemurxe. También en sesión de tarde, a las 17.30 horas, actuarán los grupos de la Escola Rebulir, y como grupos invitados llegarán desde Mondariz las "cantarillegas do Castromao", y desde Arnoia el grupo "Airiños de Arnoia". Y para reponer fuerzas la organización invita a un refrigerio y pinchos al lado del río.

La jornada cerrará con la actuación del artista de reconocido prestigio, Davide Salvado, que hará un recorrido por diferentes ritmos gallegos y castellanos.

Y aunque con esta celebración terminan las labores docentes en Rebulir, la actividad de la asociación ramirense no se detiene en verano, ya que como se viene anunciando desde hace meses, el colectivo está preparando un Espectáculo que se presentará después del verano. Además, los grupos oficiales de Rebulir tendrán un verano cargado de compromisos que los llevarán por toda la geografía ourensana y gallega, pero también internacional, llegando en agosto a realizar una gira por Alemania y Polonia, participando en diferentes eventos en esos países centroeuropeos.