El accidente aparatoso de un camión, registrado sobre las 16 horas de ayer en la N-541 en Boborás, mantuvo cerrados los dos carriles en sentido Pontevedra y parte del otro sentido, en el que se hicieron cortes puntuales, en el kilómetro 39,9. El conductor, un hombre de Salceda de Caselas (Pontevedra) de 42 años, fue trasladado a un hospital de Ourense con pronóstico leve. La salida de vía fue por el margen derecho. El vehículo entró en la cuneta, el chófer perdió el control y el camión se cruzó y volcó sobre el lado derecho, impactando contra el muro del lado izquierdo, según sentido de la marcha. Intervinieron tres motoristas de Tráfico para regular la circulación dando paso alternativo. Un equipo de atestados investiga las causas. Acudió una ambulancia del 061.

A mediodía, sobre las 14.15 horas, un joven de 28 años, vecino de Vigo, volcó por completo con su vehículo tras impactar contra un tráiler por una distracción. Ocurrió en el kilómetro 198,4 de la autovía A-52, en Sandiás. Según el conductor, que solo tenía un corte y declinó la asistencia médica, se despistó un momento y cuando se dio cuenta ya había colisionado contra el vértice posterior izquierdo del tráiler. Como consecuencia, perdió el control y terminó volcando sobre las cuatro ruedas.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense recuerda a los conductores la obligación de mantener permanentemente la atención a la conducción, estando prohibida la manipulación de objetos que impidan o dificulten ese estado.