Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer parque inclusivo de Galicia tendrá la mayor tirolina infantil, de 44 metros de largo

El alcalde visitó la reforma de Alameda do Cruceiro, que reabrirá "muy pronto", afirma

La zona dedicada a juegos infantiles estaba ya muy adelantada ayer en Alameda do Cruceiro. // Enzo Sarmiento

"Ourense tendrá en las próximas semanas, en esta Alameda do Cruceiro, el primer parque inclusivo de Galicia (adaptado para niños y personas con minusvalías o en silla de ruedas) y además contará entre otros atractivos, con una tirolina de 44 metros de largo, una de las de mayor recorrido en parques infantiles" señaló ayer el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante su visita las obras de rehabilitación de la Alameda do Cruceiro.

El alcalde visitó ayer las obras de reconversión de uno de los parques públicos más deteriorados de la ciudad, lo que le había convertido en gueto de marginalidad, y que en breve según señaló "serán un parque lúdico, con el juego como elemento integrador, democrático, socializador, habilitador de espacios de reflexión, tertulia, descanso y actividad libre en un entorno de marcado carácter positivo".

La obra, que salió a concurso con un precio de 735.000 euros y fue adjudicada finalmente por 459.619 euros, tiene un plazo de ejecución de 4 meses que debería rematar este mismo verano.

Jesús Vázquez realizó esta visita para comprobar la marcha de las obras que de este proyecto de remodelación, un proyecto que como signo de integración, eliminará sus actuales muros, para pasar a integrarse en el entramado urbano, acompañado por concejales del PSOE pues reconoció que gracias al apoyo de este grupo municipal al plan de obras del Concello, se pudo sacar adelante esta obra de la Alameda. Allí estaban junto con el alcalde y el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, el portavoz del e PSOE Ángel Vázquez Barquero, y otros ediles de su grupo.

Para "niños "de 0 a 70 años

Ourense tendrá al rematar las obras del proyecto de rehabilitación del parque no solo un parque inclusivo, sino un espectro de juegos, infantiles, populares, acuáticos, áreas de descanso, para un espectro de "niños" de 0 a 70 años explica el Concello de Ourense.

Compartir el artículo

stats