El Concello de Celonava lleva mañana a pleno la aprobación inicial de los presupuestos de 2018 tras trabajar desde 2013 con unas cuentas prorrogadas de unos 3.500.000 euros aproximadamente. Para este ejercicio la partida supera los 3.700.000, y se prevén alrededor de 600.000 euros en inversiones gracias al remanente de tesorería y una subvención de 100.000 euros de la Diputación.

El grupo de gobierno de Celanova lleva a pleno los presupuestos para 2018 después de trabajar cuatro años con unos prorrogados por problemas básicamente técnicos, relacionados con el departamento de intervención, con profesionales accidentales y luego de baja, lo que fue un impasse que no pudo solventarse hasta ahora.

Otro punto del orden del día es el remanente de tesorería por 500.000 euros, y que se destinarán proyectos como asfaltados, saneamientos y abastecimientos, para movilidad, compra de maquinaria, deportes, y más. Pero dentro del propio presupuesto para 2018 va solo una partida en el capítulo de Inversiones de 100.000 euros aproximadamente.

Otro punto a tratar es la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, ya que había una que fuera recurrida ante los Tribunales y según el concejal, Máximo Losada, de aplicar la sentencia "era gravosa para todos los trabajadores", especialmente para los que menos ganaban y ahora esta nueva RPT "es más moderna, se adecua mejor a la realidad de los trabajadores del concello, no se amortizan plazas, siendo las mismas, solo que se reestructuran sus funciones, y ninguno pierde dinero, la mayoría suben".

La negociación de esta RPT dice fue votada favorablemente por los representantes sindicales, el CSIC, en contra la CIG, y CCOO se abstuvo.