Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) localizaron, a media mañana de ayer, el cuerpo sin vida del hombre que desapareció cuando nadaba en una playa fluvial en Muíños, Ourense., en la tarde del sábado, tras una jornada con su familia.

Según los datos facilitados ayer la víctima es Carlos Alberto da Silva Azevedo, de 48 años, y natural de Portugal, aunque residente en el concello ourensano de Xinzo de Limia.

El suceso ocurrió en torno a las a las 19.30 horas del sábado, cuando la víctima nadaba en compañía de un familiar en la playa de O Corgo, en el embalse de As Conchas en el río Limia, en el que, como muchos ourensanos, habían escapado de las altas temperaturas de la provincia, y habían pasado la jornada en las instalaciones de recreo de Muiños. De repente el hombre, desapareció bajo el agua.

El familiar que se encontraba con la víctima en el interior de esta playa fluvial también se sumergió bajo el agua, pero ya no pudo dar con el paradero de la víctima.

Hasta el lugar en el que se produjo el accidente se desplazaron profesionales del 061-Urgencias Sanitarias a bordo del helicóptero con base en Ourense, además de miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Muíños.

No consiguieron dar con el paradero de la víctima por lo que, ante el tiempo transcurrido sin que el cuerpo del bañista volviera a la superficie, se recurrió al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS),

Este operativo especializado rastreó durante la mañana de ayer el recinto de esta playa fluvial de O Corgo, y en torno a las 11.45 horas de ayer, dio con el cuerpo de la víctima en el fondo de esa playa fluvial, que fue traslado luego al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense para realizar la autopsia del cadáver.

El suceso creó gran conmoción entre el resto de familiares y bañistas que se encontraban ayer en esta playa fluvial, una de las catalogadas por el Sergas como aptas para el baño, que no entraña peligrosidad alguna, según fuentes municipales y es de hecho lugar de actividades de campamentos infantiles, motivo por el que se cree que se el percance pudo tener relación con algún tipo de indisposición de la víctima.