Desde hoy lunes y hasta el viernes 13 de julio, Amanecer pondrá en marcha la decimotercera edición de la actividad denominada "Mañás de verán", que tendrá como destinatarios a los niños desde los 3 hasta los 14 años de edad, y que durará tres semanas. Una nueva apuesta del colectivo para colaborar en la conciliación y además con propuestas gratuitas.

Explican además que "este proyecto surge como respuesta ante la necesidad de conciliación de la vida laboral y familiar, de que los chavales y chavalas de estas edades habían tenido una oportunidad de ocupar su tiempo libre de una manera lúdica y educativa, ahora que finalizaron las clases y disponen de más tiempo libre por la mañana". Además se emplean los recursos en cuanto a infraestructuras que el propio colegio salesiano puede ofrecer más allá de las aulas durante lo curso.

Horarios y días

Este proyecto se desarrollará durante la última semana del mes de junio y primera quincena del mes de julio, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10.00 a 13.30 horas, y el lugar donde se desarrollarán las actividades será en las instalaciones del colegio salesiano María Auxiliadora de Ourense.

Como en años anteriores disponemos de servicio de guardería de 9.00 a 10.00 horas y servicio de Guardería-Comedor de 13.30 a 15.00 horas.

Las actividades a realizar hoy lunes son las siguientes. De 10.00 a 13.30 horas para niños de 3 a 5 años de edad juegos de presentación, con los juegos "tela de araña", "nombre kilométrico", "el baile en grupo y ludoteca, con circuito de juegos como "lluvia o nieve", "mamuts y mastodontes", "pisamos serpientes", "llena la cesta", "la araña" entre otros,

Para niños de 6 a 12 años de edad: juegos de presentación con iniciativas como "pelota preguntona", "tren de los nombres", "mil y un globos, "gesto paranoico", También se ofrecerán servicios de y ludoteca que incluyen según explica Amencer circuito de juegos de patio bajo la denominación de futbolín humano", "calles y avenidas", "sopa de letras", "puzzles locos" así como muchos populares y tradicionales.