Los socialistas del Grupo Municipal en el Concello de Leiro quieren saber las razones por las cuales el alcalde "no trae al pleno de este próximo lunes las tarifas a aplicar por parte de la empresa concesionaria en el Centro de día de Leiro, ya que dicha empresa las presentó en el registro municipal el día 18/06/2018 para que sean aprobadas por la corporación", indican. Consideran que "no cabe disculpa alguna por parte del regidor ya que había tiempo más que suficiente para incluirlas en el orden del día del pleno a celebrar este lunes 25 de junio".

Por ello los socialistas advierten de que "ya trasladamos a los vecinos que no vamos a aprobar esas tarifas, por la sencilla razón de que en este caso, como otros son las "pequeñas diferencias" entre gobiernos de izquierdas que pensamos en los servicios son para la gente y los gobiernos de derechas en que las políticas son muy diferentes".

Recuerdan que Centro de día de Leiro fue construido "con dinero público de todos con un coste de casi un millón y medio de euros, para ahora entregarlo a una empresa privada que cobrará 577 euros por jornada completa, a lo que hay sumar los servicios extra (podólogo, peluquería), acompañamiento, transporte, etcétera".

Indican que "una cosa tenemos clara y es que unos pocos se benefician de lo público y los usuarios pagan". Asegunran que "en cambio en otros municipios cercanos al nuestro también fueron construidos con dinero público, pero abren sus puertas a los vecinos y gratuitamente disfrutan de ellos, incluso están ofreciendo actividades y otros servicios de forma gratuita si que los vecinos, es la diferencia". Por eso lamentan que "algunos sigan aplaudiendo estas políticas caciquiles, mientras el pueblo desaparece".