La Mancomunidad de Concellos de O Ribeiro recibió ayer un camión para la recogida de basura, a cuya entrega acudió el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y los alcaldes de Leiro, Arnoia y Cortegada. El acto tuvo lugar en la sede de Talleres TAR, empresa suministradora del vehículo, situada en el polígono de San Cibrao das Viñas.

El presidente del ente supramunicipal, y alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, agradeció la colaboración de la Diputación en esta iniciativa medioambiental que supone invertir con nuevo equipamiento en la recogida de residuos sólidos urbanos, y para lo que aportó 50.000 euros de un coste total de 145.000.

Apunta Baltar que la Diputación tienen en la cooperación con los concellos y mancomunidades en materia medioambiental "una linea fundamental de trabajo, promoviendo con tecnología, innovación y buenas prácticas una gestión sustentable de los recursos y servicios".

Recuerda además que el ente que preside gestiona el servicio intermunicipal de recogida de basura en diferentes puntos de la provincia, así como los servicios complementarios intermunicipales delegados de recogida selectiva y de los puntos limpios. Asimismo, realiza el de transferencia de residuos sólidos urbanos y el de lavado de contenedores.

En el caso de la Mancomunidad de Concellos de O Ribeiro, que gestiona la recogida de basura en su territorio, la Diputación de Ourense colabora con la compra de este nuevo vehículo "para seguir mejorando la calidad del servicio que se le presta a los vecinos de estos concellos, y lo hace invirtiendo en tecnología al servicio del medio ambiente".