El gobierno local centra su estrategia en lo que se refiere a las expectativas laborales en dos acciones concretas: por un lado la puesta en marcha de una nueva edición de la Lanzadera de empleo, que sería la cuarta, y, por otro, un programa centrado en la búsqueda de empleo en nuevas tecnologías.

Por lo de pronto, y como argumentos que esgrime el alcalde, Jesús Vázquez, la tercera edición de la Lanzadera de empleo, que vienen de finalizar, pone de manifiesto que se cumplen los objetivos, ya que el 45% de las personas participantes encontraron empleo, el 66,6% trabaja por cuenta ajena y el 33,3 creó su propia empresa.

Una iniciativa en materia deformación y empleo que realiza el concello en colaboración con la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica que apuesta por la formación y orientación personalizada para promover la búsqueda activa de un puesto de trabajo.

Se trata de nuevas técnicas que consiste en que los participantes trabajen en obradoiros de auto conocimiento e inteligencia emocional; en dinámicas de comunicación y en descubrir herramientas para encontrar trabajo.