Desde la Fundación Galicia Europa, socia del proyecto Eurocidade 2020, están llevando a cabo un estudio sobre la situación de la Eurocidade Chaves-Verín con la finalidad de saber qué se conoce sobre agrupación, qué se espera de ella y cuáles considera la población que deben ser las prioridades de acción de la misma.

Por este motivo, desde la fundación piden la colaboración de todos los jóvenes en edades comprendidas entre 16 y 30 años, para responder a una serie de cuestionarios.

Los datos obtenidos serán recogidos por Around Europe Advisores y se trasladarán a la Fundación Galicia Europa y a la Eurocidade Chaves- Verín con la intención de aproximar esta entidad a las necesidades de los más jóvenes.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Eurocidade Chaves-Verín es una agrupación de municipios transfronteriza con personalidad jurídica propia en España y Portugal que tiene como misión gestionar de forma compartida servicios de ambos municipios, así como la captación y gestión de fondos comunitarios que permitan promover la convergencia institucional, económica, social, cultural y ambiental de todo su territorio de actuación.

En la web municipal

Los cuestionarios están segmentados según la nacionalidad y la residencia en los barrios norte o sur y estarán disponibles en la página web del Concello www.verin.es.