Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La edil de Sanidad reconoce que no hay dinero para reformar la perrera municipal

-Sofía Godoy descarta que se pueda acometer la reforma de adaptación a la normativa vigente -La oposición denuncia que se trata de una muestra más de la "nefasta gestión" del gobierno

La edil de Sanidad y Área Social, Sofía Godoy.

Las obras de reforma y adaptación del albergue municipal de animales, la conocida perrera, cuyas instalaciones se encuentran en Eiroás, deberán esperar. El motivo no es otro que no existe partida presupuestaria para hacerlo, como así se lo trasladó la concejal de Sanidad y del Área Social, Sofía Godoy, a los grupos de la oposición en la última junta de área de Bienestar Social.

Se trata de una actuación necesaria y que lleva consigo la obligación que establece la normativa vigente. Y aunque la propia Sofía Godoy la que había anunciado recientemente la existencia de un estudio de necesidades que se plasma en un proyecto que tiene como objetivo ofrecer un mejor servicio, y que incidirá en mejorar la habitabilidad y funcionalidad en el tratamiento de los animales, con una inversión prevista de 150.000 euros, la realidad es que por el momento deberá esperar.

En cuanto a la inversión prevista, Godoy señala que según los técnicos "es lo que se necesita para abordar con garantías las necesidades que existen, así como adaptarse a las exigencias de la nueva legislación". Y en ese momento descartó acudir a una modificación de crédito.

Iniciativa en pleno

Por parte del grupo de Democracia Ourensana, que había alertado, en base a un informe elaborado por el veterinario, de las deficiencias y carencias que tenían las instalaciones, se llevó una iniciativa que fue aprobada en pleno con el apoyo de todos los grupos políticos, para llevar a cabo las actuaciones necesarias e incrementar la partida presupuestaria asignada a esta instalación.

Pero mientras Godoy justifica en que al no aprobarse los presupuestos "no tenemos disponibilidad económica" para hacer frente a esas obras, la oposición considera que se trata de una "disculpa para intentar la nefasta gestión" que lleva a cabo el gobierno del PP, y, de forma especial, la edil de Sanidad y Bienestar Social, cuya dimisión fue solicitada en varias ocasiones por el grupo socialista y de Ourense en Común.

Unas obras que por parte de Progape, que es la entidad encargada de la gestión del albergue municipal de animales, son necesarias para desarrollar una actividad acorde con la legalidad vigente.

Compartir el artículo

stats