Ribeiro en Común denunciamos el "fraude legal" en uno de los principales contratos de suministro del Concello de Ribadavia, por el cual se compra todo el material eléctrico y que dice "está caducado desde el 31 de diciembre de 2017, y a pesar de estar prevista una prórroga, ésta no fue realizada".

Destaca RenC que con un contrato caducado la empresa adjudicataria sigue vendiendo, suministrando, instalando y mismo funcionando como el servicio eléctrico municipal. Recuerda que desde el inicio de la legislatura está demandando procedimientos abiertos con publicidad y de libre concurrencia en los concursos públicos del Concello pero "desde el gobierno local de Ribadavia siempre prefirieron optar por la cocina interna. El contrato y adjudicación de suministro de material eléctrico es uno de los casos más destacables".

Indica que en la Junta de Gobierno Local de octubre de 2016 se aprobó un expediente de contratación sin publicidad e invitando a tres empresas, entre ellas AOPIL SL. Sin embargo, en la Junta de noviembre de 2016 "se corrige dicha invitación siendo sustituida AOPIL SL por Instalaciones Amando, pertenecientes las dos empresas a la misma familia, esta última empresa es la que sale adjudicada".

Señala que "este grupo de empresas es un viejo conocido del Concello de Ribadavia" y que "ninguna fue tramitada con publicidad y libre concurrencia". Denuncia esta "ilegalidad" del grupo de gobierno de estar contratando a través de un contrato caducado que no fue prorrogado, y pide una vez más que se quite a concurso público este contrato.

Así, acaba de presentar una nueva moción en este sentido.