El PP ya tiene candidato a la Alcaldía de O Carballiño para las próximas elecciones de 2019, Ricardo Perea, abogado de profesión, quien ayer obtuvo 29 de los 45 votos emitidos por la militancia del PP que la conforman 51 personas. Los otros tres que optaban a este cargo fueron José Andrés Vázquez, quien obtuvo 8 votos, Teresa Cerdeira, edil local y diputada provincial, con 6, y Avelino García un voto. A ello se suma una papeleta en blanco.

La junta local del PP abrió ayer una jornada de votación a las 11.00 horas para que 51 personas de la ejecutiva con derecho a voto pudieran manifestar su elección en urna, y ya por la mañana lo habían la mitad de ellos. El presidente local del PP, Argimiro Marnotes, deja el relevo como candidato a la alcaldía y este año concurrieron cuatro personas. El resultado se dio a conocer ayer poco después de las 21.00 horas, en primera convocatoria, recayendo en Perea el 64.44 por ciento de los votos emitidos. Marnotes confirmaba así que era la lista más votada y que esta propuesta será emitida a la Dirección Provincial del PP de Ourense para que sea proclamado candidato.

Por su parte, Perea cuyo progenitor fue alcalde de O Carballiño en los años 70, agradeció ayer a la militancia su participación y anunció que va a empezar a trabajar desde "ya", y aunque apuntó que solo falta un año para las elecciones, "tiempo suficiente", pero "hay que empezar ya". Asimismo, indicó a la militancia que "cuento evidentemente con todos ustedes".