Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La demanda para los cinco campamentos tecnológicos de La Molinera casi cuadriplicó la oferta

El listado de los 150 seleccionados se publica hoy - La actividad arranca la próxima semana

Una actividad para niños en La Molinera. // Iñaki Osorio

La Molinera expone desde hoy en sus instalaciones y en su página web el listado de los 150 niños y adolescentes de entre 8 y 16 años seleccionados por sorteo para participar en los cinco campamentos tecnológicos que se celebrarán durante este verano. Además, se enviará una notificación de correo a los seleccionados.

En solo cuatro días se presentaron un total de 557 solicitudes para las cinco propuestas y ayer, en un acto abierto al público en el salón de plenos, se realizó el sorteo para elegir las letras de los apellidos que sirven de punto de partida para seleccionar a los beneficiarios.

El campamento de Realidad Virtual es el más demandado, con 153 solicitudes, seguido del de Robótica, con 139. Para el de Audiovisual se inscribieron 98 niños, 97 en el de Drones y 70 en el de Arquitectura 3D. Cada uno de ellos oferta 30 plazas, por lo que todos dejan una larga lista de espera.

Para la elección de los beneficiarios se empleó el mismo programa informático utilizado para seleccionar a los integrantes de las mesas electorales. Así, se escogieron dos letras entre todas las del alfabeto que determinan el primero de los beneficiarios por campamento, y a partir de ahí se sigue el orden alfabético.

El primer campamento es el de Audiovisual, que se celebrará la próxima semana. Según la combinación elegida por sorteo, el primero de la lista de seleccionados se apellida Iglesias. La primera semana de julio tendrá lugar el campamento de Realidad Virtual. En este caso, el primer apellido que surge en el listado tras la combinación de letras elegida es Barge.

El tercero curso, que se celebra la segunda semana de julio, está dedicado a la Arquitectura 3D y el primer apellido por sorteo es Pérez. Para el curso de Robótica, que tendrá lugar la tercera semana de julio, la combinación de letras marca el apellido Estévez como primer seleccionado. Por último, el curso de Drones, la última semana de julio, señala el arranque en Pérez.

Todos los cursos han sido programados por la Concejalía de Promoción Económica y tendrán lugar en las instalaciones de La Molinera. La duración es de una semana para cada uno, en horario de 9.30 a 13.45 horas.

Compartir el artículo

stats