El monasterio de San Francisco acoge la sexta edición de "Danza no Claustro", que organizan la compañía internacional de Danza SóLODOS y el Concello de Ourense. Cuenta con la intervención de 16 artistas, procedentes de Costa Rica, México y España. Tras la jornada inaugural de ayer, ofrecerán nuevos espectáculos hoy y mañana, a partir de las 20.30 horas.

"Danza no Claustro" es una propuesta escénica exclusiva, en la que los artistas investigan su propio espacio para hacer frente a una propuesta única, con la finalidad de resaltar la belleza del conjunto a través de los cuerpos de los bailarines.

Los artistas desarrollan una propuesta escénica en conjunto, compartiendo sus conocimientos y experiencia en un espacio histórico e importante para la ciudad de Ourense.

En la jornada de hoy actúa Alba Fernández Cotelo, Premio del Público y Premio SóLODOS en Danza Ourense/2017, interpretando On-Cía Exire, con una duración de diez minutos; a continuación lo hará la Compañía de Cámara Danza Una de Costa Rica, con una intervención de quince minutos; Carla Segovia y Guillermo Aguilar, de México, ofrecen "One Hit Wonder", con una duración de diez minutos; Asun Noales y Sebastián Rowinsky de Elche ofrecen Vacío-Otradanza, con una duración de 18 minutos.

El viernes intervienen Óscar Albuixech y David Cobo de Madrid, para ofrecer Geometría orgánica-Tejido Conectivo, con una actuación de diez minutos. Posteriormente lo harán la Compañía de Cámara Danza Una y Victoria Miranda de Bilbao.