El Concello de Viana do Bolo procede hoy a la apertura de las piscinas municipales tras concluir unas obras de mejora que tuvieron un coste de 39.300 euros. Entre ellas destaca la dotación de accesibilidad a las personas con movilidad reducida al vaso, mediante la colocación de una máquina que se prevé instalar esta semana, siendo de las pocas que podría haber en piscinas de la provincia.

Terminaron las obras y los vecinos ya pueden desde hoy hasta el fin de la temporada de verano disfrutar de unas instalaciones renovadas. Además de permitir que las personas con problemas de movilidad puedan beneficiarse del baño, los niños cuentan con una piscina con nuevo revestimiento, se llevó a cabo la reforma del acabado de una zona de escaleras amplias que ahora quedan recubiertas de granito y aptas incluso para acostarse a tomar el sol. Se amplió y mejoró la red de riego, y la mejora y sustitución del equipamiento de la depuradora. Una serie de obras que supusieron una inversión de casi 40.000 euros para una instalación muy importante e imprescindible para gozar el verano.

La alcaldía de Viana do Bolo apuesta por mejorar la accesibilidad a todas sus dependencias municipales, y así ya lo hizo por ejemplo en el edificio histórico del consistorio, en el juzgado de Paz y el registro civil.