El nuevo albergue de peregrinos de Ourense, situado en un inmueble localizado entre la rúa da Barreira y la de As Burgas, fue recibido ayer por la Xunta de Galicia, de manos de la empresa constructora. La nueva infraestructura xacobea cuenta con todas las dependencias necesarias para su uso como albergue, con salas de estar, cocina, salas de dormitorios, con una capacidad para 50 plazas o literas, cuartos de duchas, aseos, zonas de lavandería y almacén de mochilas, además de cuartos de instalaciones, control y despachos.

Con esta intervención, Turismo de Galicia culmina la recuperación de este edificio que dota a la capital ourensana con un nuevo albergue, que se suma a los 70 con los que cuenta toda la red pública de albergues de la Xunta de Galicia.

Con una superficie total edificada de más de 647 metros cuadrados, el nuevo albergue se distribuye en una planta destinada a lavandería, almacén de mochilas y cuartos de instalaciones; una planta baja convertida en salón de estar, cocina, aseos y control de entrada; y dos plantas altas destinadas a dormitorios. También cuenta con una planta con aseos y duchas y otra planta bajo cubierta destinada a dormitorios y despacho. La inversión realizada ha superado los 700.000 euros.