La iglesia de la Madalena en Ribadavia acoge la exposición "Tránsito pola escenografía española contemporánea" , que podrá verse, gracias a Acción Cultural Española (AC/E), del ayer hasta el 29 de julio, coincidiendo con la 34ª Mostra Internacional de teatro, MIT.

La exposición puede verse ahora, tras su paso por la Cuadrienal de Praga, en la Iglesia de la Madalena, en horario de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas y todos los días de la semana durante el festival, que serán del 14 al 22 de julio.

Pretende dar a conocer la actualidad de la plástica escénica española a través de más de setecientos espectáculos estrenados en los últimos siete años en nuestro país. La exposición se enmarca en una serie de actividades (charlas, conferencias y coloquios) programadas dentro de la 34ª edición de la MIT.

José Luís Raymond es el comisario de esta exposición que, presentada en un atractivo formato visual y escenográfico, muestra los trabajos más importantes realizados por creadores españoles en los últimos siete años.

Raymond participará el 20 de julio, a las 21.00 horas, dentro de la MIT, en una charla titulada "Tránsito pola escenografía española" para explicar cómo la escenografía fue adquiriendo en los últimos siete años un papel destacado dentro de la escena contemporánea española y cómo la búsqueda de nuevas formas para contar historias llevó a los escenógrafos españoles a investigar y desarrollar soluciones plásticas que apoyen su pensamiento creativo. Sus propuestas son un buen reflejo de la evolución artística que vive hoy España.