La séptima edición del Festival Internacional da Canción Popular, enmarcado dentro de la actividad del International Union of Folklore Associations (IGF), reunirá grupos de siete países del día 21 al 24 de este mes.

La Diputación de Ourense colabora con esta iniciativa cultural que conjuga "música y canto tradicional, siendo un festival especializado en el ámbito del Folclore y único de estas características que se desarrolla en España, con un marcado carácter universal y socializador entre los participantes y los asistentes", explicó Rosendo Fernández, mientras que Rafael Luana felicitó a la Agrupación Queixumes dos Pinos por su trayectoria e indicó que la política de Caldaria es "continuar apoyando las acciones vinculadas con la cultura".

José Antonio Viñas dijo que este evento cultural permitirá que todos los artistas, de los siete países, "lleven un conocimiento de nuestra provincia y de la ciudad, tanto desde el punto de vista del patrimonio, como del termalismo, pues somos una de las provincias con más flujo de agua termal de Europa". Agradeció el apoyo de la Diputación y del Grupo Caldaria para poder promover esta iniciativa, que cuenta con un programa, en esta edición, "donde el tema termal tiene una relevancia vital, porque entendemos que la música unida con el agua termal, forman un conjunto vital para el desarrollo de nuestra provincia y de este evento", explicó el director del festival.

Contará con la actuación de grupos de Israel, Italia, Bulgaria, Rumanía, Portugal, Serbia y España. La programación se inicia mañana, en el balneario de Arnoia, a las 21 horas, y continuará el viernes en la praza de San Martiño en Ourense, a la misma hora. El día 23, los conciertos serán en la Estación Termal de Outariz, a las 23 horas, y el día 24 en el Balneario de Laias, a las 20 horas. Además de las actuaciones musicales, los artistas serán recibidos en diferentes instituciones públicas. El festival será clausurado en Laias con una gala en la que todos los artistas mezclarán el termalismo con la música, destacó José Antonio Viñas.