Un paso más para la concreción de la nueva infraestructura vinculada a la Alta Velocidad. Así, por parte del Concello se destaca "el nuevo impulso" relacionado con los trámites para la ejecución de la obra de la futura estación intermodal en la zona de A Ponte, que sigue su curso y en la jornada de ayer se llevaron a cabo dos actuaciones más para la ejecución de las diferentes actuaciones previstas dentro del proyecto.

Así, la Concejalía de Urbanismo acogió una reunión entre representantes de Adif y de los propietarios de los terrenos afectados por la futura construcción de la estación de ferrocarril y el aparcamiento subterráneo.

Un encuentro que tenía como objeto que los titulares de esas parcelas afectadas manifestasen aquellas cuestiones que considerasen oportunas relacionadas con el expediente, como son los los bienes a expropiar, las superficies de las parcelas o los derechos existentes en los terrenos afectados por el proyecto. Y posteriormente se procedió a levantar el acta de ocupación de los mencionados terrenos.

Pero no fue la única reunión que se produjo ayer y también relacionada con el AVE, ya que en este caso fueron los propietarios de los terrenos expropiados para la construcción de la futura estación de autobuses, que pasa de O Pino a intermodal en A Ponte, de la que se encarga la Xunta a través de la Consellería de Infraestruturas. Así, el levantamiento de actas previas es un paso necesario para el depósito de las compensaciones por las expropiaciones para la ocupación de esos terrenos y la puesta en marcha de las obras.