Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta estudiará acciones para impulsar la multifuncionalidad de Expourense

Reunión del alcalde con el conselleiro de Economía y la secretaria para el Deporte

Marta Míguez, Jesús Vázquez y Francisco Conde, en la reunión. // FdV

La Xunta, estudiará los planteamientos realizados por el concello para impulsar la multifuncionalidad del recinto de Expourense, como así se puso de manifiesto en la reunión que se celebró ayer entre el alcalde, Jesús Vázquez, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y la secretaria xeral para el Deporte, Marta Míguez.

Y aunque el regidor evito adelantar en que consistirán esas actuaciones propuestas, señala que estarán directamente vinculada con el aprovechamiento en el ámbito ferial como el deportivo, después de que se colocase en el recinto una pista de atletismo cubierta. Para Vázquez la propuestas realizadas están relacionadas con mejoras de equipamientos y tecnológicas, pero sin ir más allá.

En este sentido, en la reunión también se centró en abordar diferentes vías de trabajo conjunto Xunta y Concello de Ourense para continuar a impulsar el tejido económico y los equipamientos deportivos de a ciudad.

Los representantes de la Xunta asumieron el compromiso de estudiar nuevas iniciativas, como así se asegura por parte de la Alcaldía, y que tienen como principal objetivo promover la actividad ferial al mismo tiempo que se favorece la multifuncionalidad del recinto.

Entre los datos que esgrimió en el encuentro, al que también asistía la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, por parte del alcalde son los datos relativo a 2017, en el que Expourense celebró 11 ferias, dos de ellas de carácter internacional, y 29 eventos, que atrajeron a 89.000 visitantes y 940 expositores de 46 países.

Así como la instalación de la nueva pista de atletismo cubierta y la celebración de la primera edición de Salón del Deporte y Turismo Spourt Galicia, lo que convierte al deporte en "un sector estratégico para la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense", como puso de manifiesto el regidor, para destacar que la pista instalada en el recinto ourensano, se "sitúa entre las mejores de toda España, lo que permite acoger competiciones nacionales e internacionales".

Compartir el artículo

stats